BIOGRAFÍA

 

 

 

 

 

FaNáticos, es el nombre de esta banda valenciana de Indie-pop-rock que nada tiene que ver con otra banda de los años ochenta con el nombre parecido. Surge en Enero de 2009, y sus componentes después de pasar por varias formaciones musicales y gracias a las nuevas tecnologías, y en concreto un anuncio en internet, deciden emprender una nueva carrera musical.

Han autoproducido dos discos de estudio: “Bichos Raros”, grabado en Esser Estudios, e “Invisibles” , este último es el que va a llevar el futuro de la banda, bien por sus canciones como la fórmula de composición que han encontrado. Está producido por Paco Morillas en los Estudios Elefante de Valencia y masterizado en los Estudios Crossfade por Enrique Soriano, que salió en el mes de noviembre de 2015.

Después de estar dos años de composición y arreglos, remodelar la banda y vaciarse en directos en sala, fijan la formación en cuarteto y se lanzan al vacío con este nuevo trabajo.

Lejos de desmarcarse por la etiqueta “standard” de su primer trabajo, “Bichos raros”, en “Invisibles” buscan un sonido propio, directo y sin complejos, creyendo fielmente en lo que más les gusta hacer, canciones con estribillos pegadizos y melodías que atraviesen al espectador.

 Formado por Luis Pérez (voz, guitarra y ukelele), Juanjo Rico (bajo y contrabajo), Sergio Albors (guitarras) y Jordi Soriano (teclados y programción), tienen muy claro el estilo musical y se dejan llevar por las bandas que les influyen en cada uno de sus temas.

La banda ha contado con colaboraciones importantes, tanto en el proceso, donde grabaron las demos con Carlos Ortigosa en Music Rooms Studios, como en el resultado final, contando en los coros con Carolina Mendoza, o los teclados de Jordi Soriano y Carlos Soler.