BIOGRAFÍA

FaNáticos, se definen porque defienden con tenacidad desmedida sus creencias. Aunque prefieren describirse como entusiastas y apasionados a lo que más aman, su adhesión incondicional a su causa, la música, y a crear canciones que les emocionan, que traspasen el pecho al público y se contagien para siempre de ellas, pero lejos del estigma que genera el concepto fanatismo, lo llevan por bandera como un icono que les obsesiona y hacen de ella su forma de vida, hacer buenas canciones y compartirlas.

Son FaNáticos porque así se sienten, de la música evidentemente, y de la vida. Son fans confesos de l@s artistas que les llegan con sus canciones, y admiran profundamente, sin complejos ni prejuicios, y por ello, no se esconden en decírselo a la cara y a amarlos de por vida, en respetarlos, idolatrarlos, fanatizarlos, porque en algún momento, alguna de sus canciones les marcaron para siempre, y que mejor manera de llamarse como uno se siente y en lo que realmente creen, FaNáticos.

No les gusta etiquetarse en estilos, “….no depende de nosotros, depende del público, hacemos lo que más nos gusta hacer, canciones, somos de todos y de ninguno….”

Ellos son, Luis Pérez (voz y guitarra), Juanjo Rico (bajo), Sergi Albors (guitarra) y Gonzalo Mengual (batería).

A raíz de un anuncio: “se buscan músicos para banda de Rock”, nace en Valencia la banda FaNáticos. Empiezan a tocar en noviembre de 2010 y en 2011, cantando en inglés, se colocan como finalistas del Arenal Sound con Radio Valencia. A mediados del año 2012 se consolida la banda, teniendo muy claro el estilo musical y dejándose llevar por las bandas que les influyen en cada uno de sus temas.

 

 

Su primer disco, ya en castellano y de influencias Pop-Rock ,’BICHOS RAROS’, es grabado y mezclado a mitad de camino entre Valencia, Alzira “La Casona” y Holanda, en los estudios Het Sui por Josep Pérez ONA-NUA, “…un proyecto arriesgado que se sale de los esquemas típicos a los que estamos acostumbrados y que, aunque la emprende con una pose rock conocida, se tiñe de contundencia, guitarras punzantes y letras corrosivas…-Amalia Yusta- Alquimia Sonora– 

 

A finales de 2014 deciden grabar su segundo álbum en los Estudios Elefante de Valencia. La factura corre a cargo de Paco Morillas y el mastering se lleva a cabo en los Estudios Crossfade por Enrique Soriano. En este disco cuentan con colaboraciones de la escena valenciana de relevancia, como Carolina Mendoza (Limboteque), Jordi Soriano y Carlos Soler Otte. “….también despachan su segundo álbum, tras aquel Bichos Raros de hace un par de años, y muestran una notable mejoría ….para abrazar una inclinación pop más estilizada….un trabajo que no oculta su intención por situarse en esa parrilla de salida del indie (melodías grandilocuentes, coros que enfilan la épica de andar por casa), pero al menos lo hace con buena factura y canciones con una pegada no muy distante de la de sus referentes….- Carlos Pérez de Ziriza-El País, Mondo Sonoro, Efe Eme, Cartelera Turia, El Hype y  Beat Valencia.

 

El disco lo titulan ‘INVISIBLES’. Paradójicamente, empiezan a ser más visibles que nunca y quedan finalistas y ganadores de varios concursos musicales, como el organizado por Unión Musical Española (UME), Estaciones Sonoras y Vinilo Valencia, entre otros.

El año 2016 es muy productivo para la banda, llegando a realizar más de 50 conciertos por toda la geografía española. En 2017 son incluidos en cartel de SAN SAN FESTIVAL de Benicàssim y telonean a bandas como VIVA SUECIA o SHINOVA.

Durante la gira de ‘INVISIBLES’ componen las canciones de lo que va a ser su tercer álbum de estudio, con un productor de alto nivel como Juan Luis Giménez (productor de Piratas, Efecto Mariposa, Conchita y componente de Presuntos Implicados).

Pero antes, quisieron hacer una locura, de lo que son expertos. Reeditaron el disco “INVISIBLES”, pero esta vez lo llamaron “VISIBLES”, invitando a cantar con ellos a los artistas más destacados de la escena musical valenciana , siempre con la intención de reinventarse, remasterizan de su último trabajo.

VISIBLES (l@s amig@s), la segunda parte de INVISIBLES, pero esta vez con la gente que siguen y alguna vez compartieron escenarios, viajes y sueños. Es su particular homenaje a la escena valenciana, su reconocimiento y admiración, y un intento de demostrar que está viva y llena de talento, amistad y canciones que compartir.

Manolo Tarancón, Pastore, Antonio Iglesias de Dwomo, Manolo Bertrán de Divago, Antonio Requena de L ́Emperador, Isma Romero, Ramón de Zero, Cloes Clue, May Ibáñez de Badlands, Sotos, José de Onanua, Rafa de Lost River Bastards y Sara Ledesma.

 

“….decidimos cerrar INVISIBLES, haciendo algo creativo y que fuera original, no sabemos si alguien más lo hizo, pero nos entusiasmó la idea de ponerle voz a las canciones con artistas que seguimos y admiramos…. han sido tres meses apasionantes, pero también complicados, preparar un elenco de artistas que se ajustaran a las canciones y le dieran su personalidad, quizá haya sido lo más difícil, cuadrar las agendas, los estudios de grabación….pero ha valido la pena, y las canciones han tomado un camino que nos ha sorprendido gratamente, cogiendo diferentes matices, cambiando algunas melodías y creando nuevos temas partiendo del original…..tenemos una sensación de gratitud infinita a tod@s los artistas que han participado en el proyecto, por supuesto también, a los que no han podido participar por distintos motivos, pero que siguen estando en nuestros “playlist” personales…..cerramos una etapa, y emprendemos otra nueva…)

 

Versátiles en sus creaciones, con buen gusto para las canciones que no dejan
indiferente a nadie, con letras sencillas y directas, típicas del indie pop rock de siempre, con un buen directo y con derroche de energía. Sus estrofas adhesivas para estribillos pegadizos, que es así como lo definen, conectan con el purista más independiente hasta el mainstream mas comercial.